César Rivero

5 reformas de low cost para AUMENTAR LA RENTABILIDAD
de tu FLIPPING HOUSES.

Una de las dudas más habituales que me formuláis trata sobre cómo reformar una propiedad durante el proceso de Flipping House.

Existe la creencia de que hay que invertir ingentes cantidades de dinero. Pero, ¿sabes qué? Nada más lejos de la realidad.

Se puede preparar una gran estrategia de reforma de forma concienzuda y eficiente para maximizar el beneficio.

Quédate y descubre cuáles son los 5 aspectos de una propiedad a los que más les debes prestar atención en esta situación.

Los 5 elementos clave que hay que reformar para maximizar el precio de venta

Quiero dejarte algo muy claro con este artículo. No se trata de reformar uno u otro elemento, sino de cada uno de ellos. Los cinco.

Si te centras en mejorar estos puntos conseguirás darle un toque nuevo a la propiedad y aumentarás el valor por el que puedas venderla en el mercado.

Como sabes, lo compradores deciden a través de sus emociones y de sus sentimientos. Si al entrar a la propiedad sienten que es el hogar de sus sueños estarán dispuestos a pagar mucho más.

Es ahí donde tienes que atacar.

Si le das una nueva vida a estos 5 aspectos conseguirás generar las mejores sensaciones en tus clientes:

  • Cocina.
  • Suelos de la casa.
  • Iluminación.
  • Baños.
  • Paredes.

¿Vamos al lío?

01.

Cocina

La cocina es una de las partes de la propiedad que más valoran los potenciales compradores.
Tienes que pensar que es una de las zonas más usadas y que en muchas ocasiones se convierte en el centro de la vida familiar.
Allí desayunan, comen y cenan todo lo que pueden, comentan cómo ha sido el día y estrechan los lazos familiares.
Sin embargo, existe la creencia de que es una de las estancias más caras de reformar. Y si bien hay que hacer una inversión, puedes hacerlo de manera muy inteligente y ahorrarte una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo, si los muebles de la cocina se mantienen en buen estado y el problema es que dan aspecto de antigüedad, puedes apostar por el recubrimiento vinílico.
Se trata de un vinilo que se pega sobre el mobiliario y le da un toque más moderno, fresco y juvenil. Las sensaciones del comprador al entrar serán completamente diferentes.
Otro de los aspectos que hay que transformar es el suelo. Seguro que has entrado en casas muy modernas pero que tenían un suelo que parecía de otro siglo. Esto el comprador lo nota. Así que si eres capaz de darle un toque moderno, aumentarás tus posibilidades.
Para ello tienes dos opciones:

● Pintura de poliuretano. Limpia bien la grasa del suelo y recúbrelo con esta pintura para darle un toque mucho más moderno.
● Suelo vinílico. Funciona igual que el de los muebles. Le dará un aspecto único.

Estoy convencido de que ahora estás pensando que lo más caro de una cocina son los electrodoméstico. Y ahí tienes razón. Son caros. SIn embargo, existen posibilidades para encontrar grandes marcas a precios muy competitivos.

Existen tiendas donde venden electrodomésticos más baratos porque tienen una tara. Un pequeño golpe que hará que ya no se pueda comerciar con ellos en las tiendas oficiales. Así que tendrás que acudir a tiendas secundarias o de segunda mano.

Ahorrarás muchísimo dinero.

02.

Los suelos de la casa

Al igual que sucedía con el suelo de la cocina, los suelos en general de todo el hogar son muy importantes.

Tienes que pensar que es uno de los aspectos que le dará una primera impresión. Nada más entrar podrá verlos.

Así que si en lugar de dar la sensación de ser antiguo le hace sentir en un hogar moderno y cargado de vida, eso jugará a tu favor.

El consejo es el mismo que en la cocina. Compra suelos vinílicos que imiten los materiales que te interesan y colócalos.

Dale una primera impresión que quiera contar después a sus amigos.

03.

Iluminación

Seguro que te ha pasado. Estás en una tienda y ves una camiseta con un color que te encanta, así que la compras.
Sin embargo, cuando llegas a casa y te la pruebas hay algo que falla. El color no es exactamente el mismo y la sensación que tienes con la camiseta puesta es diferente.

La iluminación desempeña un papel fundamental en cómo se generan las sensaciones por las personas.
Si tienes en cuenta que las personas se guían por las emociones y los sentimientos a la hora de comprar, entenderás que este es un aspecto que hay que trabajar a conciencia.

Después de todo, la luz conseguirá que el hogar se vea diferente.

Mi consejo es que emplees luces cálidas. Estas tonalidades darán la sensación de hogar. Huye de las frías.

04.

Baños

Otra de las estancias que hay que cuidar a conciencia porque los compradores lo valoran mucho. Hay muchas personas que piensan que tampoco hay que darle un toque único porque se trata de un lugar donde el usuario solo se duchará y hará sus necesidades. Se equivocan.

Todos los datos que tenemos nos indican que un buen baño multiplica la cantidad de dinero que un comprador está dispuesto a pagar por una propiedad. Así que hay que ponerse manos a la obra.

Para empezar fíjate en si los baldosines de los baños son feos o se encuentran deteriorados. Si es así, te tocará utilizar la pintura de poliuretano de la que te he hablado en varias ocasiones. Es resistente a golpes y a la humedad.

También tienes que trabajar la iluminación. Como te he contado en el apartado anterior le dará un toque mucho más de hogar.

Además, como el espejo será uno de los recursos más utilizados de todo el hogar, si colocas uno que sea bonito y útil tendrás también mucho ganado.

05.

Paredes

El último aspecto clave al que le tienes que prestar atención son las paredes.

Si una estancia es pequeña, tu objetivo es dar la sensación de que no lo es tanto. Para ello puedes pintar todas las paredes de blanco y colocar espejos en zonas estratégicas.

Darás a la habitación un toque muy interesante.

Si la habitación es más grande puedes jugar para darle un estilo diferente. Algo que funciona muy bien es cambiar solo el color de una pared. Le da un toque único.

¿Te has quedado con alguna pregunta?

Si dominas estos 5 factores le podrás dar un toque único y especial a la propiedad que estás a punto de vender.

La idea con la que quiero que te quedes de este artículo es que las personas compran propiedades por las emociones y sensaciones que tienen. Si logras que se imagine allí dentro con su familia lo tienes ganado.

Vende al corazón y lo harás mucho mejor.

×
×

Carrito