César Rivero

Si llevas un tiempo siguiéndome, serás consciente que estoy especializado en el Flipping Houses como forma de inversión. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente esta técnica de inversión?

¿Qué es el Flipping Houses?

Flipping Houses es un término inglés que significa voltear la casa. Una explicación que parece que no tiene sentido, pero que te prometo que en cuanto vayas un poco más allá lo comprenderás. Se trata de un método de inversión que consiste en tres pasos:

● Comprar propiedades en un estado de conservación pésimo.
● Reformar la propiedad para aumentar su valor de mercado.
● Vender la propiedad por el máximo capital posible y rentabilizar la inversión.

Parece fácil y, en sí, se trata de un método sencillo. Aunque te advierto de que tendrás que analizar muchos detalles para conseguir resultados.

¿Cómo empezar a invertir con el método de Flipping Houses?

La clave de este método de inversión se encuentra en conseguir viviendas por muy bajo precio. Y como te puedes imaginar, estas no aparecerán mientras caminas tranquilamente por la calle. Necesitarás aprender dónde encontrarlas. Por eso te quiero dar tres consejos sobre cómo puedes empezar a mirar:

● Viviendas ocupadas.
● Viviendas embargadas por el banco.
● Viviendas en estado de ruina.

Son tres situaciones en las que el propietario estará mucho más abierto a negociar y podrás conseguir precios de lo más interesantes.

¿Cómo puedo trabajar la reforma de la propiedad?

Cuando la propiedad ya está en tu poder, el siguiente paso es añadirle valor a la misma con una reforma.

No todas las propiedades requieren trabajar de la misma manera. En función de su estado elegirás entre:

● Reforma integral. La vivienda se encuentra en pésimas condiciones y hay que darle una vuelta por completo.
● Adecuación. Es solo un lavado de cara. Aunque de forma visual la propiedad parezca fea, con unos pequeños cambios se le puede añadir mucho valor.

Una vez que la propiedad se haya vestido con sus mejores galas, es el momento de encontrar al comprador que pague más.

¿Por qué no es el comprador quien realiza todo este proceso?

Esta es una de las preguntas más habituales. Y, si te soy sincero, es una de las que yo mismo me hacía también al principio.

¿Por qué no es el comprador quien realiza todo este proceso si se puede ahorrar dinero? Aunque parezca mentira, la respuesta es muy simple.

Cuando alguien está buscando un hogar, no busca una propiedad fea o en ruinas. Quiere encontrar el hogar de sus sueños para sí mismo y para su familia. Y no todo el mundo tiene el tiempo y la sganas de comprar una propiedad y reformarla.

Prefiere que se lo den todo hecho y ahí es donde entramos nosotros. Le ahorraremos mucho tiempo a esos compradores finales que estarán dispuestos a pagar mucho más si la vivienda está reformada.

¿Necesito un capital muy elevado para este negocio?

Este es otro de los grandes mitos del sector inmobiliario. Pero como siempre te digo, el dinero no es una excusa. Siempre existe una oportunidad.

Los bienes raíces te permiten aprovechar el apalancamiento mucho más que cualquier otro sector. Así que piensa en un proceso como este:

● Localiza la propiedad y ponte en contacto con el propietario para negociar el precio.
● Encuentra a un inversor que esté dispuesto a entrar en el mercado de los bienes raíces.
● Preséntale la oportunidad. Él es una persona con dinero, pero no con los conocimientos y el tiempo para aprovechar esta oportunidad de negocio.
● Ofrécele un análisis de la oportunidad de negocio que tiene delante. Estoy convencido de que querrá invertir para sacar rentabilidad sin moverse del sofá.

Y listo. Con ello ya habrás conseguido apalancarte en el dinero de otro inversor y llevarte una parte como intermediario.

¿Quieres aprender a invertir con el modelo de flipping houses?

Te espero en mi entrenamiento gratuito.

Allí te explicaré los 3 pasos que tienes que seguir para conseguir resultados desde el primer día con una inversión en Flipping Houses. Descúbrelo y comienza a replicar desde hoy los mismos medios que utilizo yo para conseguir resultados.

×
×

Carrito