César Rivero

como ser un
agente exitoso

claves para
ser exitoso en los
bienes raíces

¿Quieres convertirte en agente inmobiliario pero no sabes si tienes lo que se necesita para triunfar en este sector?

Hoy te quiero contar cuáles son las claves que necesitas para arrancar una carrera en el mundo de los bienes raíces que puede llegar a ser muy lucrativa con paciencia y ganas de hacer las cosas bien.

Las cualidades que todo agente inmobiliario necesita

A continuación te voy a enumerar y a explicar una serie de cualidades que son indispensables para triunfar en el sector de los bienes raíces:

● Desparpajo.
● Respetuoso.
● Paciencia.
● Integridad.
● Confianza.
● Análisis crítico.

¿Te parecen muchas? ¿Hay alguna que creas que te falta?

No te preocupes. Absolutamente todas las cualidades de esa lista son entrenables. Por supuesto que habrá personas que nazcan con más, pero lo importante es la disciplina de trabajarlas a diario para ser mejor cada día.

Tu primer objetivo al teléfono es maximizar el tiempo de la llamada

Cuando más tiempo tengas a un propietario al teléfono, más probable será que acabe accediendo a reunirse contigo. Por ello es vital comenzar identificándote:

● Di quién eres.
● De dónde llamas.
● Por qué llamas.

Cuanto más alargues la llamada más información podrás obtener de él y esta serán las cartas con las que después puedas negociar.

Desparpajo

Si quieres ser exitoso trabajando con bienes raíces necesitas desparpajo. La vergüenza no puede frenarte.
Una de las principales tareas que tendrás que realizar es llamar a una persona que tenga su piso en venta. Lo más probable es que esté en casa o trabajando y tú la interrumpirás para presentarle una idea de convertirte en el intermediario que le ayudará a vender su propiedad.

Necesitarás quitarte la vergüenza de encima y convertirla en el desparpajo que te ayudará a ser mucho más persuasivo.

Por ello trabajar tus discursos persuasivos es fundamental. Necesitas saber cómo hablar para maximizar tus resultados.

Paciencia

En el Real Estate la paciencia es fundamental. Sobre todo al principio te enfrentarás a situaciones en las que llames a 20 propiedades en un solo día y no consigas ningún resultado.

La verdad es que si has entrado al mundo del agente inmobiliario para hacerte rico de la noche a la mañana lo mejor es que te marches. Te quemarás y te darás por vencido.

La paciencia es fundamental a la hora de vender un piso. Jamás te puedes dar por vencido por recibir negativas. La constancia es lo que te permitirá maximizar los resultados.

Integridad

Va de la mano de la confianza y es vital para tener éxito en este sector. Si transmites que solo vas detrás de una comisión no conseguirás captar ninguna propiedad.

Tu objetivo es transmitirle al propietario que le puedes aportar un valor: vender la propiedad. Que lo harás por el máximo dinero posible, de forma rápida qy ue le quitarás un problema de encima.

Respetuoso

Otra habilidad que necesitarás llevar al máximo es la de ser muy respetuoso. Tienes que tener en cuenta que lo que para ti es un negocio para muchas personas será vender el hogar donde han pasado muchos años de su vida.

Por ello te encontrarás en situaciones en las que sabes que las decisiones que toman son erróneas, pero no puedes nunca faltarles al respeto. El objetivo es ayudarles de manera sutil a que ellos mismos se den cuenta de sus errores.

Esto será mucho más efectivo que señalarles con el dedo para decirles que se están equivocando.

Confianza

Siempre tienes que entender las cantidades ingentes de dinero que se mueven en el sector de los bienes raíces. Las transacciones en las que trabajarás como intermediario no son de poco dinero. De hecho, estás vendiendo aquello que a una persona le ha costado toda una vida de trabajo conseguir. Por ello la confianza que tú le transmitas a esa persona es la que determinará si te deja o no las llaves de su casa.

Y aunque esto te pueda parecer superficial, el primer impacto que determina la confianza es la impresión que causes cuando te conozcan. Ya sabes lo que se suele decir: solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión.

Análisis crítico

Cuando tengas delante de ti la posibilidad de intermediar una propiedad tendrás que analizarla bien. De nada te sirve decir que sí a una que sabes que jamás podrás vender.

Por ejemplo, si te encuentras con una cuyo precio está un 30 % por encima de mercado, lo primero que debes hacer es decir que no. Solo conseguiréis perder el tiempo ambos.

No obstante, te recomiendo que mantengas la comunicación con ese propietario. Tarde o temprano se percatará de que tenías razón y si tú has estado comentándoselo te elegirá a ti para venderla por un precio inferior.

El dinero es siempre la consecuencia

Si quieres triunfar, tienes que entender esto desde el principio.

El dinero es la consecuencia de trabajar bien. Por ello, tienes que ir etapa a etapa dando lo mejor que tengas para conseguir esos resultados. El dinero llegará.

Concéntrate desde el principio en hacer las cosas bien. Ese es el camino que necesitas..

La importancia de formarse

Si quieres tener éxito, también necesitarás formarte constantemente. Encuentra el formato con el que te  sientas más a gusto a la hora de trabajar y rodéate de personas que saben más que tú.

Apúntate al entrenamiento gratuito de nuestra escuela de inversión y aprende a dar los primeros pasos que te llevarán a seguir nuestros pasos.

Estás más cerca que nunca.

×
×

Carrito