César Rivero

Muchas veces recibo preguntas sobre cuál es el proceso de reforma de las propiedades que adquirimos para Flipping House.

Hoy quiero que me acompañes para descubrir el antes y el después de un apartamento que compramos en pleno centro de Madrid.

Para que te hagas una idea, te lo presento: se trataba de una vivienda de unos 50 metros cuadrados situada en la Calle de la Paloma, en el barrio de la Latina, que se vendía por tan solo 108.000 euros más impuestos.

Una auténtica ganga que conseguimos gracias a que nuestra red de contactos nos avisó de que el propietario tenía mucha prisa por vender.

Sí. Esa red de contactos sobre la que te insisto en cada artículo. ¿Estás ya trabajando la tuya?

¿Cuál fue nuestro planteamiento con esta propiedad?

La propiedad estaba reventada. Olía mal. Necesitaba muchísimos cambios para poder obtener un precio elevado por ella. Porque en ese momento era completamente invendible.

Así que empezamos a trabajar con la magia del Flipping House para darle un aspecto renovado y poder conseguir mucho más en el mercado.

Nuestro planteamiento era el siguiente:

● Construiremos un vestidor.
● Un pequeño cuarto de baños.
● Un salón diáfano con cocina americana y
pilares a la vista.

Uno de esos retos que tantos nos gustaban.

Durante la reforma encontramos un gran problema

Cuando el arquitecto llegó a ver si nuestro plan era viable, nos señaló que había una bajante en la parte final que era imposible mover.

Una bajante, por si acaso no lo sabes, es uno de esos muros sobre los que se sostiene el edificio. No se puede tocar.

Nuestra idea inicial fue hacer una columna, pero esto quitaba espacio a los ya cortos 50 metros cuadrados de la propiedad.

Fuera cual fuera la solución, mantuvimos el plan a la vista: una habitación, un baño y un salón con cocina americana.

¿Por qué es tan interesante esta oportunidad de inversión?

Esta propiedad se encuentra en la Calle Paloma de Madrid. En la zona de la Latina. Es decir, en el centro de la ciudad. Se trata de una zona de alta demanda donde cualquier persona querría vivir. Está rodeada de comercios y de líneas de transporte, lo que aumenta todavía más su valor. Además, esta zona está tan demandada que la oferta es muy reducida, así que los precios son altos. Por lo que era una gran oportunidad. A eso hay que sumarle que compramos hasta un 35 % por debajo de su valor de mercado. Todo gracias a la red de contactos que tantas veces te he insistido que hay que trabajar.

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de esta inversión?

Uno de los aspectos que podían restarle valor a esta propiedad es que el edificio carece de ascensor. Sin embargo, el hecho de estar situado en una segunda planta puede paliar de alguna manera el impacto económico que podría tener en ella. Por suerte, también tenía puntos muy positivos. Esta vivienda cuenta con balcón, lo que en la zona centro de Madrid se valora muchísimo. Incluso antes del coronavirus. Además, como nosotros compramos las propiedades como sociedad tenemos derecho a una bonificación del 4 % en el ITP, lo que reduce mucho el pago de impuestos. Es decir, que en un lugar de un 6 % pagamos solo un 2 %.

¿Cuáles son las expectativas de este movimiento?

Nuestros cálculos nos dicen que la inversión en la reforma será de alrededor de 30.000 euros. Esas mismas estimaciones nos dicen que venderemos la propiedad por unos 230.000 euros. Es decir, que esperamos obtener un beneficio bruto de entre 60.000 y 70.000 euros.

¿Tienes alguna pregunta?

Te quiero ver en una de las plazas del entrenamiento totalmente gratuito de Flipping House sin necesidad de usar tu dinero. Ahí aprenderás a hacer lo mismo que nosotros y podrás convertirte en un inversor en Real Estate sin necesidad de capital. ¡Apúntate!

Copyright 2020 · CÉSAR RIVERO

Política de privacidad · Aviso legal · Términos y condiciones

×
×

Carrito